Quarta Iquique
Quarta Compagnia
AUSONIA

UFFICIALITÀ DELL'AUSONIA ANNO 2019:
Direttore:
Sig. Francesco M. Iunnissi L. (eletto).
Segretario:
Sig. Giorgia B. Lancellotti P. (eletta).
Tesoriere:
Sig. Salvatore E. Bottarelli G. (rieletto).
Sindaco:
Sig. Andro M. L. Lancellotti (eletto).
Capitano:
Sig. Pietro A. Sciaraffia Ch. (eletto).
Tenente Primo:
Sig. Vilfredo I. C. Mollo (eletto).
Tenente Secondo:
Sig. Diego I. Balbontini F. (rieletto).
Tenente Terzo:
Sig. Maria J. Lanino V. (eletta).
Tenente Quarto:
Sig. Nicola E. Sciaraffia M. (rieletto).
Aiutante
Sig. Ezio L. Sciaraffia J. (eletto).
Consiglieri:
Sig. Oscar E. Ferraro R. (rieletto).
Sig. Giancarlo C. Latini B. (rieletto) .
Sig. Bernado A. Solimano A. (rieletto).
Facebook (pinche sobre el botón)
Historia
El día 3 de enero de 1874, bajo la dirección de Don Félix Massardo, adquiriendo el nombre de compañía Italiana de Bomberos "Ausonia" no.4.
A fines del mismo año de su fundación la compañía contaba con la primera bomba a vapor, comprada en Londres, lo que causó gran efervescencia cuando llega a este puerto, puesto que era la única de su tipo que llegaba a la ciudad. Más tarde en 1877 la "Ausonia" en medio del infortunio, conquistó honra y gloria, que sirvieron para adornar su historia, pues, en la noche del 9 de Mayo de ese mismo año Iquique fue sacudido por un violento terremoto y posterior maremoto que causó innumerables daños a la propiedad pública y privada.
En tal crítica circunstancia, los bomberos, generosos soldados cuartinos, acudieron a sus puestos, listos a prestar sus acostumbrados servicios, aún a costa de sus propias vidas, luego se produjeron grandes incendios, donde la compañía debió sufrir la pérdida de su cuartel, producto de la furia del mar, que se llevó todo el material de trabajo y su documentación, lográndose si rescatar su máquina a vapor.
Ante el heroísmo demostrado por sus voluntarios en dicha catástrofe, el Gobierno de Italia le confirió a la compañía, la Medalla de Plata al Valor Civil. El Decreto Real lleva el número 7090 y se publicó en la Gaceta Oficial del Reino, con fecha 24 de Mayo de 1978 y firmada por el Ministro Sr. José Zanardelli.
En 1883 la "Ausonia" mereció las felicitaciones especiales de las autoridades, por la eficaz intervención de su Bomba a Vapor, pues gracias a su intensa labor, se pudo controlar el voraz incendio del 10 de Marzo de aquel año, que alcanzó a destruir quince manzanas de casas.
En 1885 nuevamente la compañía se vio afectada por un incendio, que logró consumir en esta oportunidad siete manzanas, aquí la "Ausonia" perdió otra vez su cuartel y gran parte de su material.
Hoy la Cuarta Compañía de Bomberos, con la experiencia de años de vida, sigue el curso de los acontecimientos, caracterizándose en sus labores bomberiles puestas al servicio de la comunidad con su profundo respeto a la disciplina y por su tradicional entusiasmo por ser útiles a los demás, lo que constituye el fundamento básico de su existencia. Actualmente ostenta la especialidad de Hazmat


